CBM

inquilino/a

Resolución del contrato sin acorde del otro coarrendatio

Tengo un contrato de alquiler por 5 años, el primero de los cuales es de obligado cumplimiento. El primero de junio finaliza este primer año. En este contrato, soy coarrendatia junto con otra persona y mi madre es avalista solidaria de ambos. Cuando firmé el contrato, le pregunté al abogado de la propiedad si lo podía resolver unilateralmente y me contestó afirmativamente pero no pedí que constara por escrito y ahora después de comunicar mi voluntad de dejarlo con los dos meses de antelación que se estipulan en el mismo, me han comunicado que es imprescindible la conformidad del otro coarrendatario. La relación con esta persona está muy deteriorada y la convivencia es insostenible. Esta persona no quiere hablar conmigo y sólo responde con amenazas y coacciones ya que el aval de mi parte. ¿Puede mi madre retirarse como avalista? ¿Significa esta situación que tendré que aguantar 4 años más poqué el otro arrendatario no accede a la resolución?

Muchas gracias por la ayuda.

  • Preguntado por: CBM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Marta, no me he querido explayar más en mi respuesta pq no me gusta el método. Supongo q los abogados del foro sabrán a qué me refiero.

    Se termina con un juez echando al hombre y luego puedes finiquitar el contrato tú sola.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Preo crazyh por mucho que lo eche del piso, si el compañero tambien tiene el contrato a su nombre le va a treaer más problemas que nada...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé hasta que punto podrías intentar demandarle por coacciones. Una solución sería echarle del piso estando dentro. Casi mejor habla con un abogado especialista de tu zona, que vea el contrato, y q vea que se puede hacer

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • CBM

    inquilino/a

    Ya lo he hecho (decirle que se quede él con el piso) y él se niega. Cómo esta es la situación y él lo sabe, me hace la vida imposible. Sé que estoy en una situación de muy difícil. Estoy bastante desesperada y no sé cómo se acabará resolviendo la situación. No sé ni si llegar a juicio me puede servir para más que perder tiempo y dinero, a parte de mi energia.

    Muchas gracias por responderme. Y también gracias al foro.

    • Respondido por: CBM
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues si es así teneis que firmar los dos el documento de resolución. Pero me temo que tendreis que firmar tanto ahora como cuando cumplas cinco años y si no entra en razón dificil lo teines. Como mucho puedes decirle de anular el que teneis y que se quede él en el piso con un contrato nuevo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • CBM

    inquilino/a

    No lo tengo muy claro, los dos figuramos por igual en el contrato no sé expresa en estos terminos respecto nosotros (los coarrendatarios). Pero si en el caso de mi madre, en concepto de avalista solidaria de los dos.

    El otro coarrendatario se niega a marchar del piso, pretende que yo me vaya dejando mi nombre y el de mi madre y él seguir haciendo uso del piso.

    • Respondido por: CBM
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo ideal sería que la otra persona firmara documento de fin de contrato, porque supongo que tu casero no se quiere arriesgar a que finaliceis el contraro que teneis y se quede viviendo en el piso sin pagar porque de ahí no lo podría sacar ya que seguiría teniendo un contrato valido, a parte que ahora mismo tiene un aval.

    Prueba de que te acepte dejar el piso de alquiler para que podais firmar los dos el documento de fin de contrato y entrega de llaves o almenos un papel en donde indique que te deja firmar en su nombre la finalización del alquiler.

    Mira si tienes el contrato mancomunado o solidario y depende de la respuetsa te puedo orientar mejor

    • Respondido por: Marta26