dr1armando

casero/a

Resolucion contrato alquiler
Hola me llamo Armando y mi consulta es la siguiente, tengo un piso alquilado a 2 chicas desde mayo de 2009 y en el corto plazo de un mes una de las chicas ha desaparecido y la otra en un principio decía que continuaba pero ahora dice que no. Me deben un mes de fianza de los dos que acordamos y este mes actual de julio.

Mi pregunta es cómo se puede anular el contrato si una de las inquilinas no aparece y además posee una copia del contrato y a qué indemnización tengo derecho siendo un contrato de un año porrograble otros 12 meses a voluntad del arrendatario.

Gracias.
  • Preguntado por: dr1armando
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Que te firme una resolución de contrato (busca un profesional para ello), que la firme la inquilina que quede en nombre de ambas y te retorne las llaves y la propiedad. No lo dudes!

    Con un seguro de impago y que cubre los gastos judiciales puedes denunciar, he intentar cobrar del seguro. Pero en este caso mejor recuperar la propiedad lo antes posible como te comentan.

    Saludos,

    La Inmobiliaria
    http://www.Vendopor.com
  • Francisco J.

    casero/a

    Una llave del piso no se debe entregar nunca si previamente no se ha firmado el contrato y pagado en el acto la fianza y el primer mes. Es insólito que "te deban un mes de fianza". La fianza no es para cubrir impagos de arrendamiento. Al primer mes de impago, debes proceder a la reclamación con desahucio (mal síntoma si comienzan así). La fianza no se reclama. Se reclaman los impagos. Si en el contrato consta dos meses de fianza y no están cobrados, puedes añadir resolución de contrato también por este tema. Si el contrato garantizaba un año, puedes reclamar también los meses pendientes. Pero... con este panorama dudo que puedas conseguir algo más que el sentimiento de haber sido estafado. Lo mejor es actuar con contundencia y conseguir que te devuelvan las llaves sin ninguna dilación y que marchen sin pedir nada más. Ganarás tiempo para poder a volverlo a alquilar y evitarás empeorar la situación: darles tiempo para nada. ¡Suerte!
  • Juan P

    casero/a

    Yo de tí me conformaría consiguiendo las llaves del piso cuanto antes.
    • Respondido por: Juan P