mabeliliana

inquilino/a

Reservé la vivienda y ahora el casero la quiere alquilar a otro

Reservé la vivienda con una inmobiliaria y en el momento de ir a firmar el contrato, el casero le dice a la inmobiliaria que lo va alquilar a otra persona. La inmobiliaria me devuelve la reserva, pero ¿puedo reclamar algo?

Gracias.

  • Preguntado por: mabeliliana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
jjordi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mabellina:

    le sugiero la lectura de lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    recordemos que una reserva de alquiler no es un contrato de arras , en principio si no te  alquila la vivienda  , la inmobiliaria esta  obligada a devolverte  tu reserva y en todo caso a  buscarte otra similar a la ofertada, de todas formas revisa tu recibo a ver que condiciones tiene , pero lo del doble de la reserva se aplica en el  articulo 1454 relativo a las arras penitenciales.

  • Mary0806

    inquilino/a

    no creo que te devuelvan mas, pero si fuese al reves seguro que se quedan con lo que diste por la reserva, si firmaste algo con ellos, fijate si dice algo sobre si te deven devolver mas, ya que sales perjudicado.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

     buenas a falta de mas datos creo que te tienen que devolver el doble de la reserva

    • Respondido por: jjordi