halloween

casero/a

Reserva de alquiler de apartamento verano

Hola,

Este verano alquilé durante 15 dias mi apartamento en la playa. Al inquilino le pedí una reserva que me fue ingresada a mi cta. bancaria. Poco antes de la fecha me llamó para decirme que no podía venir esa fecha por lo que yo me quedé con la reserva del alquiler ya que me supuso tener esos días la vivienda sin alquilar. Ahora ese inquilino me reclama el dinero de la reserva. No se realizó contrato firmado, se hizo todo verbalmente. ¿tengo derecho a quedarme con esa reserva?

Gracias

  • Preguntado por: halloween
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola halloween:

    Al tratarse de un contrato de reserva verbal la sentencia en caso de llegar a la vía judicial es una incógnita. Por lo tanto, le aconsejo que intente llegar a un acurdo con la otra parte refente a la cantidad que usted retendrá en concepto de daños y perjuicios.

    Reicba un cordial saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el problema de los acuerdos verbales, ahora pasado el plazo le reclama la devolución y si actúa de mala fe la reclamará duplicada, debería contestarle por escrito poniendo los puntos sobre la íes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.