Alicia

casero/a

Rescisión de contrato
Me informan de que un enchufe se ha quemado espontáneamente sin enchufar nada en mal estado o alta potencia. Yo tengo mis reservas (creo que si han enchufado algo en mal estado) en caso de que fuera así, me dicen que tengo que cambiar TODA la instalación eléctrica, pero ahora no puedo hacer frente al coste económico de dicha obra.
Podría rescindir el contrato a los inquilinos por este motivo? (ya que si está mal la instalación eléctrica no es habitable). Entraron en mayo de este año.
Gracias
  • Preguntado por: Alicia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No parece que puedas rescindir el contrato con tu inquilino, salvo que puedas demostrar que los daños ocasionados en la instalación eléctrica de tu vivienda han sido provocados intencionadamente por él.
    Haz que un técnico de tu confianza, examine dicha instalación y dictamine por escrito el estado de la misma y la causa de los desperfectos, valorando el importe de la reparación. Si lo sucedido se debe a negligencia o mal uso del inquilino o la reparación no excede de unos 200 ?, IVA incluido, el arreglo, corre a cargo del inquilino y en caso contrario, del tuyo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no. Si es necesario estás obligado. Lee
    Artículo 21Conservación de la vivienda 1. El arrendador está obligado a realizar sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.