did

inquilino/a

Rescindir contrato por obras del vecino en piso recién alquilado

Hola!

hace un mes que alquile un piso, la primera semana perfecto, pero trascurrida esta, el vecino del piso de al lado (pared con pared con el comedor y el dormitorio) ha iniciado una reforma integral de su piso. Pican paredes de 9 am hasta las 20h, hasta el punto de que retumba la casa entera..sin parar..dia tras dia. Yo trabajo muchos dias en casa y la situacion es insoportable. Pago ademas un alquiler razonablemente elevado como para tener que soportar esto. Hablamos con el vecino en cuestion y nos dijo que las reformas duararian aproximadamente 6 meses, y que habian avisado convenientemente tanto a los caseros, como a la comunidad de la finca..Obviamente los caseros no nos advirtieron de ello al alquilarlo a sabiendas. La pregunta es... puedo rescindir el contrato de alquiler sin perjuicio? que debo hacer para ello? Y otra duda... no tenian obligacion en caso de tener conocimiento fehaciente de la reforma de comunicarnoslo? No se puede pedir compensacion por mala fe??? Un saludo

  • Preguntado por: did
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
did ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola did:

    como bien apunta la Sra Mari Lolis habría que estudiar la posibilidad de resolucion del contrato. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver si viene uno de los abogados, pero yo diria que ha sido un alquiler de mala fe, por lo que deberias ir al juzgado a demandarle y solicitar la rescisión de ese contrato.

  • did

    inquilino/a

    Por favor, disculpen que esta en el apartado incorrceto.. algun moderador puede moverlo al sitio correspondiente? Un saludo

    • Respondido por: did