SILVIA VILLEGAS

inquilino/a

¿Qué gastos me derivará romper un contrato de alquiler a los ocho días de firmarlo?
He alquilado un piso ,pero por motivos personales he de dejarlo.He avisado al propietario a los 8 días de firmar el contrato. El primer mes me lo dejaba gratis. ¿qué gastos me derivará romper dicho contrato? Gracias
  • Preguntado por: SILVIA VILLEGAS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no han previsto en el contrato nada acerca del desistimiento voluntario el arrendador tiene derecho a exigir una indemnización por incumplimiento de su parte, cuyo importe en caso de no ponerse de acuerdo será fijado judicialmente.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Por qué tiempo se firmó el contrato?:
    días
    semanas
    meses
    años

    Fue un contrato formal(escrito) o solamente acuerdo oral?

    Lea su contrato para saber las condiciones.
    Hable primero con el dueño para ver que le dice, a lo mejor termina sin problemas.

    Todo depende de lo que se firmó en el contrato y de la actitud del arrendador.

    Visite mi blog:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato no puede ser "roto" por una de las partes...

    Sólo puede ser rescindido por acuerdo entre las partes (seguramente su casero le pida una compensación) o porque lo ordene un juez, y para eso tendría que tener una razón muy sólida, demandarlo en el juzgado, con abogado y procurador, y que el juez resuelva a su favor.