MONICA1313

casero/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler a mi inquilina por necesidad para mi hermana?

Mi hermana en julio no tendrá dónde vivir y tiene 2 niñas, ¿puedo echar a mi inquilina por necesidad por parte de mi hermana?, en el contrato hay una cláusula que si lo necesito avisando puedo sacarla. Me gustaría una solución ya que me urge tengo pocos meses para actuar.

  • Preguntado por: MONICA1313
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • MONICA1313

    casero/a

    Gracias por las respuestas, querría comentar que yo tengo dos pisos en uno voy yo a vivir en julio y el otro seria para ella, ahora mismo estoy de alquiler com mi hermana somos 8 personas en casa y cuando me vaya mi hermana está en paro y no podrá pagar el alquiler por eso necesito mi piso, no sé si me explico muy bien.

    Gracias por todo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Martínez.

    Eso sí, si tienes la cláusula de necesidad - para ti - puedes "echar" a tu inquilina EN EL CUMPLEAÑOS DEL CONTRATO e irte tú a vivir a ese piso (dejando el tuyo a tu hermana). Pero tú. No tu hermana. Si se descubriera que no vives tú en el piso, la bromita te podría salir carísima.

    Otra opción es que en lugar de dejar tu piso a tu hermana, ya que está alquilado, uses la renta de ese piso para alquilar otro en donde tu hermana pueda vivir.

    Saludos  Papeleos Alquiler

  • martinez_

    profesional

    Aunque lo tengas estipulado en el contrato no tienes nada que hacer, la Ley no lo ampara para hermanos.