usuario eliminado

rescindir contrato de alquiler por incumplimiento.

Si un inquilino tiene un contrato de alquiler en toda regla y éste lo incumple al no pagar o pagar como quiera ¿por qué no se puede rescindir y punto? ¿por qué hay que pasar el calvario de juicios, buro fax, etc...hasta poder disponer de tu casa?, si yo incumplo mi contrato de trabajo a los 15 días estoy fuera, por ejemplo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jesús10 ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te llevas algo de una tienda tendras un juicio, aunque reconozcas que has robado. Igual que un inquilino que no te paga.

    si te debe 3000 euros y no has puesto una demanda sigues perdiendo tiempo y dinero.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    No,no prueba de pago por su parte ninguna, los pagos se hacen por banco y ahí está todo registrado, es mas el reconoce que no paga, que como hasta que le echen pasarán mínimo 6 meses, el pagará cuando quiera, con dos narices, a esto me refiero con que se le dan más derechos a los estafadores, si yo me llevo algo de una tienda, por ejemplo, por valor de 3.000 euros, posiblemente tendré un serio problema, este señor me debe 3.000 euros y encima se cachondea por que dice que la ley le ampara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si el inquilino tuviese prueba del pago pero el casero lo que quiere es echarlo? En ese caso tambien habría que fiarse de la palabra del casero?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Hombre, si no paga la renta y tiene un contrato totalmente legal, donde pone que tiene que pagar del 1 al 5 de cada mes y siempre ha pagado tarde y ahora lleva 3 meses sin pagar, que narices hay que dudar que exita incumplimiento, cuando todos los pagos se hacen por banco y están registrados, mas bien me decanto por la respuesta de Jesús 10, VIVIMOS EN UN PAÍS DE PANDERETA y damos mas derechos a los delincuentes, morosos etc.., si yo me meto en un hotel y no pago, no me lo comunican por buro fax y tengo 6 u 8 meses para vivir gratis hasta que me echen, llegan 2 policías con sus 2 pistolas y sus dos porras y en 5 minutos me sacan de ahí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La razon es bien sencilla. No se puede dejar al arbitrio de una de las partes el determinar que exista o no incumplimiento.

    el calvario es mayor cuanto menores son las garantías que hemos exigido a la hora de alquilar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jesús10

    casero/a

    Porque estamos en un país de pandereta, se perfectamente de lo que hablas porque me ha pasado alguna vez, es una vergüenza, las leyes siempre favorecen a los inquilinos, nunca a los propietarios, a los que nos tienen absolutamente vilipendiados, desvalidos y masacrados por unas leyes totalmente injustas basadas en que hay que alquilar a toda costa y que no se pueden tener las viviendas cerradas, hay que fomentar el alquiler y bla bla bla bla, eso si, si no te pagan o te destrozan el piso les da igual y miran para otro lado.

    Lo que interesa en este país es cobrar impuestos para tener amarrada a la gente. Y ojo, no te quejes, porque encima eres tu el culpable de que no te paguen y de que te destocen el piso jajajajajaja. Suerte compañero.

    • Respondido por: Jesús10