akrab

casero/a

Rescindir contrato alquiler antes de entrar.

Hola,

Mi situación: soy el arrendador con un contrato firmado entre particulares, el cual el arrendatario me da una fianza de un mes y otro mes por adelantado.

Actualmente el arrendatario me ha comunicado su intención de no alquilar, antes incluso de entrar a vivir.

¿Qué hago con este dinero, la fianza y un mes? Se lo devuelvo, puedo quedármelo como indemnización. ¿Le puedo exigir el año de contrato? ¿Qué hago, qué es legal?

  • Preguntado por: akrab
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Envíale un burofax indicándole la necesidad de firmar un documento de finalización de contrato, y explicale que sin ese documento el contrato estará vigente y te verías en la obligación de poner un juicio por impago, con lo que se le cargarían las costas del juicio más las mensualidades que tarde hasta llegar el dia del juicio.

    En este documento explicita la conservación de la fianza hasta que se vuelva a ocupar la vivienda, y que se le restará el tiempo que se tarde en alquilar el inmueble a otro arrendatario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • akrab

    casero/a

    Pero ya me ha entregado las llaves, si no esta de acuerdo y no entra a vivir a mi casa me supondria legalmente algo. =?

    • Respondido por: akrab
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si no está de acuerdo, que acuda a un juzgado. A las malas puedes hasta pedirle la totalidad del contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • akrab

    casero/a

    Efectivamente yo le he dicho que me quedo con una mensualidad, pero el dice que no que lo quiere todo, creo que no hay acuerdo aunque me ha devuelto las llaves.

    que hago

    • Respondido por: akrab
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si alquilaras para el 1 de octubre. Como solo habrías perdido un mes (septiembre) pues deberías devolverles una de las dos mensualidades. Así te cobras el mes de perjuicio. Pero nada más.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • akrab

    casero/a

    Restar a la fianza y la renta de un mes que cantidad? si todavia no ha entrado en alquiler, y firmamos el dia 5 de agosto para que entrase el dia 1 de septiembre.

    • Respondido por: akrab
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo suyo sería que volvieras a ponerlo en alquiler y restases de esa cantidad el tiempo que has estado sin cobrar alquiler

    • Respondido por: Crazyh