Pavlos

inquilino/a

Requerimiento de cobro al casero.

Mi casero no acepta cobrar la mensualidad correspondiente a enero. Le envié un giro postal, y yo mismo le avisé de ello, pero no se acerca por Correos a recogerlo.

En lugar de hacer una consignación judicial de la renta (con el correspondiente previo aviso), pensé en enviarle un requerimiento de cobro con el siguiente punto:

«Que, de no efectuar el cobro y entregar el correspondiente recibo en el plazo de diez días naturales a contar desde la recepción de la presente, se entenderá que renuncia de pleno acuerdo y en favor del que suscribe a todos los derechos que, al abrigo del vigente acuerdo de alquiler, ostenta sobre dicha cantidad en concepto de renta», etc., «sin perjuicio de los que correspondieren por otras rentas futuras en el marco del mismo acuerdo de arrendamiento.»

¿Sería legal hacer esto?

  • Preguntado por: Pavlos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pavlos

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    • Respondido por: Pavlos
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pavlos Es obligación del inquilino pagar, no del casero cobrar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sería ineficaz, juridicamente hablando.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).