diego81

inquilino/a

Un fallo en la caldera en pleno invierno nos obligó a llamar a un técnico 24h, ¿quién se hace cargo del importe?
Al ser un técnico 24h, nos cobró un precio más elevado que si fuese en horario de trabajo ... ¿quién se tiene que hacer cargo de este gasto?
  • Preguntado por: diego81
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Si el fallo en la caldera se debe a la antigüedad de la misma y no ha sido provocado por el mal uso que tu puedas haber hecho de la misma o el desgaste por su uso diario, es el casero quien tiene que pagar la reparación.

    Así lo establece la LAU de 1994 en su artículo 21 sobre la conservación de la vivienda.

    " ... 1.- El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya
    reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28. ... 4.- Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario. "
    • Respondido por: Roberto