eustaquio

casero/a

Reparación de electrodomésticos

En primer lugar, hola a todos los miembros de la comunidad. Querria saber

¿quien se hace cargo de las reparaciones de electrodomesticos tales como lavadora, frigo, microondas, vitroceramica... Cuando estos se averian, el casero o el inquilino ?

Y en el caso de que el coste de la reparacion sea excesivo y no merezca la pena arreglar el aparato y comprar mejor uno nuevo...¿quien tiene que pagar el nuevo electrodomestico ?

Partimos del supuesto de que los inquilinos entran a vivir con los electrodomesticos de la cocina funcionando perfectamente y sin problemas.

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay muchas opiniones en este foro sobre electrodomésticos.

    La LAU dice que las pequeñas reparaciones debe pagarlas el inquilino.

    Hasta ahí todos de acuerdo ya que lo dice la LAU.

    El problema es cuando como tú dices ya no vale la pena reparar y hay que sustituir...

    Ahí las opiniones varían.

    Unos piensan que si el casero entregó unos electrodomésticos que funcionaban, el arrendatario debe devolver el piso "tal y como lo recibió" con electrodomésticos que funcionen.

    En cambio otros piensan, que el casero alquiló un piso con electrodomésticos, y , si estos ya han cumplido con su vida útil (no hablamos de mal uso que en en ese caso el inquilino debe responder) debe reponerlos para que siga habiendo electrodomésticos en la vivienda.

    Lo mejor es dejarlo claro en el contrato para que si ocurre, no haya que discutirlo entonces, sino que esté claro desde el principio.

    Lee el último párrafo de la respuesta a este post del super-abogado JUAN:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html