mcorleonne

inquilino/a

Para renovar un contrato de temporada por 11 meses con otro contrato de 11 meses

¿Es necesario que transcurra un mes entre medio del primer contrato y su renovación, o eso implica que directamente se convierte en uno de vivienda al entenderse que es vivienda habitual y no haber pasado ese mes en de diferencia entre el primer contrato y su renovación?

  • Preguntado por: mcorleonne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la LAU un arrendamiento es de vivienda si constituye la residencia o domicilio habitual del arrendatario, independientemente de la duración pactada en el mismo y de lo consignado en el contrato. En tal caso el inquilino tendrá derecho a la prórroga d e5 años.

    Hay varias cuestiones:

    Si es un arrendamiento de vivienda tienen derecho a 5 años en todo caso.

    Si pagan con retraso habitualmente puede ponerles un desahucio por falta de pago.

    Si en lugar de los arrendatarios viven otras personas puede ponerles un desahucio por subarriendo.

    Si en el contarto figura firmado que han depositado dos meses los arrendadores responden de esoso dos meses.

    Si necesita ampliar la consulta puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com