Juan Antonio Corbera

casero/a

Voy a renovar el contrato de arrendamiento pero me piden que lo haga a nombre de las dos personas que viven en el piso
Hasta la fecha les he hecho contrato anuales a nombre de una sola de ellas ¿me pueden ocasionar algún perjuicio por este cambio de contrato? Hasta el momento han sido muy serias en los pagos.

Gracias
  • Preguntado por: Juan Antonio Corbera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Juan Antonio, no es necesario hacer contratos anuales. Un contrato, si los inquilinos así lo desean, se prorroga tácitamente (sin hacer nada) hasta 5 años, y transcurridos estos, si todas las partes están de acuerdo, se prorroga hasta 3 años más. Sólo hay que hacer contrato nuevo irremediablemente a los 8 años.

    A tu pregunta te diré, que no veo problema, pero haz que ambas personas respondan solidariamente. Y recuerda, el contrato que hagáis, servirá para 5 años como mínimo.