Gabriel Baïz

casero/a

No vamos a renovar el contrato de alquiler a los inquilinos, pero no quieren marchar. ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?

El día 27 de mayo se cumple el contrato de alquiler de nuestro piso y no queremos renovarlo, ya que hemos vuelto de Andalucía tras dos años fuera y deseamos volver a nuestra vivienda. El contrato es anual y ya se renovó automáticamente el año pasado, pero este año se les presentó una carta notificando la NO RENOVACIÓN hace una semana, es decir, con dos meses de antelación, pero se han negado a firmarla y dicen que no tienen intenciones de irse.

El contrato dice que debemos avisar con 30 días de antelación e incluso, que si les pagamos un mes de alquiler y les devolvemos la fianza podemos solicitar el desalojo antes de la fecha.

¿Hay manera de que nos veamos obligados a quedarnos sin vivienda o simplemente ellos no tienen base legal y deben irse?

  • Preguntado por: Gabriel Baïz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ahhh siempre teneis la opción de pagar un alquiler con el alquiler que cobrais y poder vivir mientras esperais que pase el tiempo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es que no podeis recuperar la vivienda hasta que no pasen 5 años, el contrato, aunque se haga anual, se autorrenueva él solito hasta los 5 años, asi lo marca la ley.

    La única forma de que podais desalojarlos antes de 5 años, es que pusieseis una clausula de necesidad, si la pusisteis entonces podeis rescindir el contrato en una anualidad y avisando con un mes de antelación.

    Eso que pones ahí que pusisteis en el contrato no es una clausula de necesidad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deben conocer o recordar que si se trata de la vivienda del inquilino tiene derecho a permanecer en ella cinco años, con independencia del plazo pactado en contrato.

    en todo caso para obtener el desalojo solamente cabe la vía judicial, previo pleito en el que se aduzcan y acrediten  Las razones de dicho desalojo.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/