rosa

casero/a

renovacion contrato
se firmó un contrato por cinco años, al cumplirse el contrato , se renovó por un año más por deseo de la inquilina, se puede renovar ahora por otros dos años más. Gracias
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Coincido con mis compañeros, no hace falta firmar nada, se renueva automáticamente una vez cmplidos los primeros 5 hasta el 8ºº año, y despues año a año.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    rosa, coincido con Amparo, matizando que si al cumplirse el quinto año, renovaron, es decir lo hicieron "nuevo", ese contrato a voluntad del inquilino puede durar tres años, si bien puede darlo por terminado al cumplir seis meses.
    Por el contrario si se entiende que prorrogaron el anterior, también tendrá el inquilino derecho a tres años de duración pero no podrá marcharse nada más que en los "cumpleaños" de su contrato.
    Como puede ver, en derecho os conceptos son fundamentales.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se puede hacer lo que las partes acuerden, pero si, efectivamente, los contratos de hace 6, años al cumplir 5 se prórrogaron  por hasta tres más si las partes decidieron no finalizarlo.