CARLOS ZARAGOZA

casero/a

¿Es posible renovar un contrato para uso distinto del de vivienda habitual después del periodo de 11 meses?
El inquilino solicita la renovación del contrato por otros 11 meses. ¿En caso de renovación pasaría automaticamente a regirse por la normativa de la LAU, es decir que de prorrogarse el plazo del contrato la parte arrendataria podría agotar el plazo máximo de cinco años?
  • Preguntado por: CARLOS ZARAGOZA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Depende del motivo que se especifique en el contrato.

    Si usted se lo tiene arrendado a un estudiante, o un trabajador que se desplaza por ese tiempo, o causa parecida, no veo inconveniente en formalizar un nuevo contrato. Siempre y cuando deje muy bien documentado el motivo.

    A mi parecer, lo adecuado es dejar muy claro el motivo por el que se formaliza un contrato para uso distinto al de vivienda. Si fuera un desplazamiento por trabajo a modo de ejemplo, sería conveniente recoger todas las referencias que se tenga sobre ese desplazamiento. Y no sobrará añadir una copia del contrato de trabajo, carta de la empresa dando instrucciones al trabajador, etc.

    Piense en cómo podría demostrar claramente la voluntad de las partes en caso de un juicio, y dejelo previsto al firmar el contrato.

    En cuanto a renovarlo o no, pienso que en el fondo es lo mismo, pero si opta por renovarlo igualmente deberá procurar recoger todo lo que le decía con respecto a los motivos del nuevo período de arrendamiento.

    Un saludo.