edu

casero/a

Le hice a mi inquilino un contrato temporal de 11 meses, caduca ahora y el inquilino quiere que se lo renueve
Qué tipo de contrato le puedo hacer? gracias
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    No hace falta hacer ningún otro contrato, porque quedará prorrogado de manera automática por periodos de un año hasta que se cumplan un mínimo de 5 años de contrato. El arrendador está obligado a aceptar la prórroga, mientras que para el arrendatario es voluntaria. El hecho de que el contrato original fuera por 11 meses no cambia nada si el inmueble arrendado es la vivienda permanente del arrendatario.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si te lo pidió expresamente por ese tiempo para algo concreto (trabajo , estudios o vacaciones) y te lo vuelve a pedir por que p.ej. le han prorrogado el trabajo o la beca de estudios, tendrás que realizar otro contrato de temporada para el período que te lo pida.

    Si por el contrario se trata de un contrato de vivienda habitual, aunque lo firmases por 11 meses, el contrato se prorroga obligatoriamente para el arrendador hasta que cumpla un plazo mínimo de 5 años.