Tara

casero/a

Renovación contrato alquiler
Hola, Tengo una vivienda alquilada desde el 1 de Enero de 2014. Tengo entendido que el contrato se renueva automáticamente hasta tres años. A los tres años, habría que hacer un contrato nuevo. ¿Estoy en lo correcto? Por otro lado, deposité el importe se la fianza en la Junta de Andalucía. ¿He de pedir el reintegro de la fianza tras la finalización del contrato y volverla a ingresar tras la nueva firma? Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Tara
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Tara

    casero/a

    Entendido, muchas gracias :-)
    • Respondido por: Tara
    • Hace 8 años
  • Tara

    casero/a

    Entendido! Muchas gracias :-)
    • Respondido por: Tara
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando cumpla el tercer año, si no se firma un finiquito, el contrato vuelve a auto-prorrogarse por otro año.   Y así hasta que se firme el fin de contrato o hasta que se firme otro contrato nuevo.
    Al tercer año cualquiera de las partes puede exigir a la otra parte que la fianza se ajuste a la renta actual. Pero no es "obligatorio"
    Saludos   Papeleos Alquiler