ANA MARIA CRACIUN

inquilino/a

Dónde tengo que ir para registrar mi contrato de alquiler con opción a compra (que yo misma he confeccionado)

El contrato de alquiler lo he confecionado yo misma y al no tener el sello de una notaria ni estar registrado en ninguna parte me gustaria saber dónde tengo que ir para registrarlo por si acaso la casera se quiere echar atrás dentro de 1-2 años. Gracias

  • Preguntado por: ANA MARIA CRACIUN
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alina ha puesto su pregunta en una consulta de hace años, deberia abrir una nueva, el dueño arrendador no puede obligarla a que renuncie a su opcion de compra si está bien hecha.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Alina

    inquilino/a

    Hola bueno..hace un año ise un contrato con opción de compra en qué yo pague más de una cantidad como del alquiler y ahora él dueño quere qué yo renuncio al contrato qué opinión tengo, si me respondería alguien le agradecería,qracias
    • Respondido por: Alina
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ana:

    Tendrá que elevarlo a escritura pública(ante Notario) y, posteriormente, solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad de la localidad donde esté sito el inmueble.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para poder registrar un contrato de arrendamiento con opción de compra es preciso que haya sido otorgado en escritura pública, ello simplemente le da eficacia frente a terceros entre los contartantes tiene la misma virtualidad.

    En mi blog tengo tatado ese tema http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato obliga a ambas partes.   si se quiere echar atrás, tendrás que demandarla en el juzgado.

    saludos - Papeleos Alquiler.