betinao3

inquilino/a

Referente a la respuesta de Óscar a Betina

En qué momento la ley ampara al inquilino en casos como este? En su día no aparecio no dio señales de vid el casero y ahora quiere rescindir el contrato sin cusa justificada. Que puede hacer el inquilino ahora? No tiene ni otra vivienda ni donde ir, ni donde llevar todas su cosas, nada, le echan a la calle tal cual? Quién protege a los inquilinos?

  • Preguntado por: betinao3
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley te ha estado amparando diez años, en dicho periodo el no ha podido recuperar la vivienda, ha vencido el contrato y entras en prorroga tácita anual.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te tiene que avisar con 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato, de forma fehaciente, y llegado el cumpleaños si te ha hecho el preaviso tendrás que abandonar la vivienda.

    Si no te a avisado con las 30 dias de antelación, podrás quedarte un año completo más.