nonservian

casero/a

¿Qué refencia debo tomar para actualizar la renta?

Hola,

He leido muchos comentarios sobre el tema, pero no tengo claro si debo actualizar la renta con el IPC del último mes publicado o debo hacer la media del IPC de los 12 meses anteriores a la fecha en que se puede actualizar. Alquilé un piso en Noviembre de 2008, en 2009 no actualicé. Si quisiera hacerlo ahora (Noviembre 2010), debería tomar como referencia el IPC de Octubre o el de los últimos 12 meses.

Gracias

  • Preguntado por: nonservian
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nonservian:

    En función de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento el último IPC publicado en el INE sería el de Octubre o el de Septiembre.

    Una vez determinado el IPC de referencia, usted debe actualizar la renta desde x de 2008 hasta x de 2010.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es