Jso Maria

casero/a

Cómo redacto a sanidad una denuncia de perros y olores

Tengo que hacer o poner una denuncia en sanidad por causa de un inquilino que además de tener unos 11 perros de todas razas y tamaños distintos, no los saca y en el rellano de la escalera el olor es insoportable.

  • Preguntado por: Jso Maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    En cuanto a cómo redactarla, es cuestión de consignar los datos personales, domicilio, etc, y exponer los hechos de la manera más sencilla y clara posible.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La actitud de ese inquilino, según la describes, es una auténtica barbaridad que daría lugar:

    1.- A que su propietario instase la extinción del contrato de alquiler por un uso tan notoriamente indebido de la vicienda, contrario a las más elementales normas de salubridad.

    2.- A que cualquier propietario del edificio inste a la Comunidad para que entable acciones judiciales frente a dicho propietario si no actúa por sí mismo, incluso consiguiendo la extinción de ese contrato.

    3.- Con independencia de lo anterior, yo denunciaría los hechos al Ayuntamiento, que es la administración competente en materia de salubridad pública.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    En la escalera donde vivo tuvimos un caso parecido, pero con 3 perros. Sanidad le puso una multa, los agentes muncipales le pusieron varias multas, pero el tramite que funcionó en realidad fué una denuncia al juzgado de paz de la población, en la que se personaron varios vecinos y el inquilino de los perros, donde se debatió por activa y por pasiva los inconvenientes y la conducta del interfecto, de tal modo que quedó claro que si no se resolvía este era un acto previo del juzgado de Instrucción, en el que Juez podría declarar desahucio por molestias al vecindario. Como el personaje en custión lo entendió correctamente, se fué a vivir a una casa en el campo, en que no molestaba a nadie.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Jso Maria, creo que, una vez descrito dónde se encuentra la finca y el nombre del propietario, la redacción que deberías remitir a sanidad es la que nos haces en tu consulta, ampliada con ejemplos, pero con la misma contundencia con la que nos has expuesto tu problema. Simple, clara y contundente. No creo que sea necesario más de lo que no has expuesto.