Vanezza

casero/a

Dónde recurrir si algún inquilino te deja facturas de luz y de agua por un superior a 300 euros? Qué se hace?

Donde recurro se el antiguo inquilino se fue de casa dejando facturas de luz y de agua por un superior a 200 euros y ademas me ha dejado 4 cajas de cosas personales y no viene a recogerlas? Ya han pasado 3 meses y medio y me estorban,tampoco contesta al telefono cuando sabe que soy yo.

  • Preguntado por: Vanezza
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (13)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Y para que luego el casero no te devuelva la fianza y más si entregas más garantias!!

    Entonces javier para ti, el inquilino debe desembolsar unos 7.500€? A ver quien en estos tiempos le sobra tanto dinero.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier, no se yo a quien le alquilas tu pisos; pero a mi me piden 6 meses de aval y me entra la risa.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Vanezza

    casero/a

    Muchas gracias por los consejos de todos y de verdad , de esta aprendo,lo doy todo por perdido y asumo las consecuencias ,y el proximo inquilino que vaya preparando nominas y avales porque si no ,que alquile otra.Gracias de nuevo y hasta la proxima,espero tener siempre amigos donde recurrir.Ciao

    • Respondido por: Vanezza
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si pides lo que te dice javier, entonces sí, casi vete preparando para no alquilar, pq te va a costar una barbaridad con esas exigencias.

    Estoy con Pablo, las cosas bien, los conceptos claros, y sale bien.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paolo,cuando las cosas se hacen bien ,a veces incluso salen mal,pero cuando se hacen mal ,nunca salen bien

    Vanezza,lo que yo te recomiendo es que des por empleado ese dinero que te han dejado de deuda en aprenderte la lección y poniéndote delante de un espejo te eches la bronca a ti misma y jurate no volver a actuar así.Siempre hay que pedir fianza+garantías adiccionales,tales como aval bancario de 6-7 meses,que si no hay problemas (y te garantizo que no)se devuelven al final y punto.Si te dicen que no pueden,que se alquilen otra casa

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si haces las cosas bien, las cosas salen bien.

    Deposita la fianza en el organismo que toca, y no te la devuelve hasta el final de cotnrato, asique no hay posibilidad de "cobratelo de la fianza".

    Si tienes conocimiento, que te ayude un abogado especializado; un piso vale demasiado dinero para arriesgar tanto.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Vanezza

    casero/a

    .ya lo creo que tenian, fianza pero por primeriza en esto me la dieron,un mes antes de irse me lo notificaron y me firmaron el fin de contrato con el acuerdo de las dos partes ,y como no podian pagar el ultimo mes me dijeron me lo cobrara de la fianza y ya ajustariamos cuentas y asi lo hize ,pero esta es la hora que hace ya tres meses se fueron y aun no he terminado con los gastos dejados por ellos.Puesto que no dan señales de vida ,porque no les interesa .Esto me da que pensar, en no alquilar puesto que hay mucha gente que se las sabe todas para estafar a las propietarios

    • Respondido por: Vanezza
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Algo falla.

    el documento de final de contrato se firma cuando se van.

    seguro que firmaron ese documento de Final de contrato. (no el contrato)

    por otro lado, no tenian una fianza?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Vanezza

    casero/a

    Para Oscar ,y dando las gracias a Paolo ,pues bien como los recibos vienen tarde y ademas los habia echado para atras me llegaron  dos  meses despues de haberse ido ,¿tan tarde podria denunciarlo?en cuanto a las cajas ,no se si esta bien que me deshaga de ellas ,pues gente con tanto morro da que pensar en lo que hacer

    Gracias

    • Respondido por: Vanezza
    • Hace 11 años
  • Vanezza

    casero/a

    si claro que firmaron un documento de final de contrato,pero cuando llego mayo me dijo que habian encontrado otro piso y se ivan ,y menos mal pues llevaba ya dos meses sin pagar,bueno pagando pero luego me pedia lo que habia pagado ,pues tenia que pagar la luz y no podia.Yme ha dejado con dos recibos y bien fuertes de luz y de agua,aparte de muchos desperfectos en casa,congelador estropeado,puertas,piso muy sucio,desagues embozados con naranjas ,y algun mueble muy mal,aparte de esas cajas de cosas personales que no viene a recoger nunca.

    • Respondido por: Vanezza
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si usted ha firmado el contrato de fin de arrendamiento le podrá reclamar todo lo que en ello se refleje y los suministros impagados hasta dicho día. Si no accede la única manera es demandarlo.

    Sus cosas personales' haga lo que quiera con ellas, una vez firmado el contrato de fin de arrendamiento ya no puede volver a entrar en la vivienda, todo lo que en ella deje lo pierde.

    Saludos

    Oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, antes de nada, firmaron un documento de final de contrato?

    • Respondido por: Paolo_x