María Cruz Muñoz

casero/a

Recuperar mi vivienda, arrendada en junio del 2012, por motivos de traslado a Madrid

El  pasado mes de junio del 2012, alquile mi viviwenda, por un año ( hasta 5 años ), pero por motivos de la crisis, mi empresa decide cerrar la delegacion en malaga y tengo que volverme a madrid.

como debo de actuar, ya que en este caso tendre que arrendar yo una vivienda para mi.

les ruego respuesta lo antes posible, ya que es inminente mi traslado.

muchas gracias.

  • Preguntado por: María Cruz Muñoz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes puesta la cláusula de necesidad,sí que podrías recuperar la vivienda,pero en los cumpleaños del contrato,avisando fehacientemente 30 días antes.Si no lutubieras ,con el importe del aquiler cobrado,alquilas otra y punto

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Habría que analizar el contrato de arrendamiento que firmaron, y ver si se contempla la posibilidad de que el arrendador (Usted) necesite la vivienda.

    si hay alguna cláusula al respecto entonces es posible que la recupere.

    en este enlace tiene amplia información al respecto:

    http://forovivienda.com/vivienda-en-alquiler/duracion-del-contrato-de-alquiler/exclusion-prorroga-alquiler-por-necesidad-arrendador/

    suerte.