Sus

casero/a

¿Tengo derecho a echar a los inquilinos si demuestro que solo tengo este piso en propiedad y lo necesito para emanciparme?
Tengo 28 años y hace 1 año y medio me compré un piso. Como no podía pagar la hipoteca sola, no me quedó más remedio que alquilarlo.

He previsto que para junio del 2009 aproximadamente podría emanciparme en este piso (es el único que tengo).

¿Tengo derecho a echar a los inquilinos de alguna manera? El contrato está regulado por la LAU de 1994 y no tengo puesta ningún cláusula expresa donde conste mi necesidad de vivienda, pero ¿no puedo hacer algo para demostrar que solo tengo este piso?
  • Preguntado por: Sus
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si el arrendamiento es para satisfacer la necesidad de vivienda de su inquilino, no tiene derecho a echar a su inquilino. Le asiste el derecho de prórroga forzosa hasta cumplir el quinto año de arrendamiento.

    Si hubiera previsto de su derecho, recogido en el artículo 9.3 tendría alguna opción de hacerlo al finalizar cualquiera de las prórrogas.

    Si el arrendamiento fuera para usos distintos al de vivienda permanente de su inquilino, al finalizar el contrato no está obligada a renovarlo.

    Un saludo, desde Málaga.