jp

casero/a

En el contrato se alega el art.9.3, ¿puedo recuperar mi piso antes de 5 años?
El contrato se firmó en abril 2006, vivienda habitual, en las estipulaciones pone:

"El contrato tendra una duracion de un año y finalizara en abril 2007, alegandose en este acto por el arrendador causa de necesidad para esa fecha a tenor de lo dispuesto en el art 9.3.........."

En abril 2007 llegamos a un acuerdo para continuar otro año, pero ahora en abril 2008 mi situación ha cambiado y puede que necesite mi piso para vivir.

¿puedo recuperarlo alegando esta cláusula o por el contrario ya no tiene valor?
  • Preguntado por: jp
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Se podría entender que al haber incluído la cláusula puedes alegarla para interrumpir las prórrogas obligatorias del contrato de alquiler durante los primeros cinco años, no obstante, muchos jueces entienden que no basta incluir una mención genérica en el contrato, que se debe especificar el o los motivos por los que el arrendador puede necesitar la vivienda antes de esos cinco años.

    No obstante, si quieres hacer uso de la cláusula deberás esperar a que se termine la prórroga del contrato que ahora están disfrutando los inquilinos porque no se puede interrumpir en cualquier momento, fíjate lo que dice ese artículo 9.3: "no procederá la prórroga obligatoria del contrato ..."