jorge morano

casero/a

¿Qué puedo hacer para recuperar mi piso? ¿Debería cambiar la cerradura?
Tengo unos inquilinos que hace 3 meses que no me pagan y no sé nada de ellos, llevo 6 años alquilando a un matrimonio inglés, pero llamo y no contestan, he ido al piso y no hay nadie, después de llamar y tocar timbre durante 2 semanas, decidí entrar, no hay nada de ropa, han dejado 2 televisores antiguos, yo pienso que no vuelven, pero tambien me extraña porque tengo la fianza de dos meses, he tenido que de dejar un piso en otra ciudad, y me gustaría entrar en el mío, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: jorge morano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes la fianza de 2 meses, pero si te deben 3, te han dejado un mes impagado. (Si las matemáticas no fallan)

    Lo que haces es arriesgado porque mañana pueden aparecer, acusarte de allanamiento de morada y decir que falta dinero que había en un cajón.

    Según la certeza que tu tengas de que no van a regresar ... tú debes valorar ese riesgo.

    Lo "legal" sería poner una demanda de impago y desahucio. En ese caso, además, si son solventes cobrarás el mes que te deben y todos los meses que tardes en recuperar el piso.

    Si se han ido del país ... será difícil.