Magie

casero/a

¿Tengo que esperar un año para recuperar mi vivienda alquilada?

Quería consultar si es obligatorio esperar a cumplir un año de contrato de alquiler y avisar con dos meses de Preaviso según indica el contrato de alquiler, ya que necesito recuperar la vivienda para mi uso y disfrute ya que soy el propietario y la necesito para vivir en ella.

  • Preguntado por: Magie
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Magie
    Si su contrato se firmó únicamente por un año, sí, tiene que cumplir todos esos trámites, ya que Ud. únicamente puede renunciar a la prorroga forzosa, pero no resolver anticipadamente el contrato.
    Si quiere recuperar ya la posesión de la vivienda, puede tratar de negociar con su arrendatario los términos en los cuales vaya a desalojar la vivienda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es