angi333

casero/a

Recuperar fianza ,sin documentación.

Mi hija ha heredado de su padre un piso con inquilinos morosos, los cuales se irán en breve, pero no he podido localizar el documento de la fianza que le dieron a mi ex. en la cámara urbana donde se formalizó el contrato. Será muy difícil recuperar este dinero? Muchas gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: angi333
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • angi333

    casero/a

    Muchas gracias por su respuesta Manuel. Me ha sido de gran ayuda. Estoy esperando me devuelvan el dinero. Gracias.

    • Respondido por: angi333
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    entiendo que se trata de un alquiler de cierta antigüedad y que se formalizó en alguna de las antiguas "cámaras de la propiedad".

    Si conserva el contrato original, aunque no disponga de los talones de "papel de estado" que lo acompañaban es muy posible que puedan localizar el expediente y devolverle el dinero, pero llevará algo de tiempo (suelen ser expedientes no informatizados y hay que buscarlos "a mano").

    Si se trata de un contrato actual (que en lugar de papel de estado lleva un certificado de depósito), entonces no tendrá problema.