Carmen

casero/a

Recuperación de la vivienda por parte del arrendador para venderla
Hola, tengo un piso que quiero vender, pero entretanto quiero ponerlo en alquiler. ¿Qué pasa si lo alquilo y resulta que alguien le quiere comprar? ¿Puedo finalizar el contrato antes de tiempo? ¿Qué tengo qué hacer respecto al inquilino para poder hacerlo?  Gracias
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Añadir a la respuesta de Pedro que si el inquilino no tiene a bien permitir visitas no podrá usted llevar a ningún potencial comprador a visitar el piso con lo que será muy difícil por no decir imposible vender sin ver
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen si alquila ese piso como vivienda del inquilino, podrá venderlo pero con el inquilino dentro, si no accede a marcharse, legalmente tendrá derecho a estar tres años y solamente podrá desalojarlo convenciéndolo mediante una oferta económica.
    Eso si, el comprador podrá desalojarlo, denegando la prórroga si necesita vivir en ese piso.
    Le conviene conocer mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y especialmente
    EL DECALOGO DEL INQUILINO