danielas

inquilino/a

Puede reclamarme los intereses de su préstamo por no pagar el mes en los 3 1ºs días y decírmelo cuando se termina el contrato

Mi casero me reclama ahora que se me acaba el contrato 600 € de intereses que le ha producido su préstamo por no pagar el mes de alquiler entre los días 1 y 3 de cada mes como pone en el contrato de alquiler. Yo le he dicho que eso se dice el primer mes que pasa, pero no ahora, que si no he pagado en esos días ha sido porque aún no había cobrado, que de saberlo ya se lo habría pedido a mis padres. ¿Puede reclamármelo a mí siendo el préstamo suyo?, pienso que no. A ver qué me decís. Gracias

  • Preguntado por: danielas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola eso es cuando pagues el mes le dices al banco que no te pase mas los recibos y si te llega alguno despues lo hechas para atras es importante que antes de irte del piso firmes el fin de contrato , para dejarlo todo claro

    tienes algunos ejenplos de contrato Amparo BB papeleos de alquiler son muy completos

  • danielas

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Alberto. Era lo que imaginaba. Otra cosita, cuándo tiene que cambiar el número de cuenta para que no me carguen a mí la luz y el agua?. Cuando pague el mes puedo pedirle al banco que no me pase esos recibos?. Gracias.

    • Respondido por: danielas
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola danielas yo creo que es un abuso por parte del propietario al reclamarte ese dinero y tu no tienes por que pagarlo

    el pagar su prestamo es responsabilidad de el y no tuya y si le han recargado el banco por no pagar a tiempo es culpa suya

    hay que ser puntual a la hora de pagar pero si tu le pagabas un poco mas tarde y el no te ha dicho nada se entiende que el daba el consentimiento

    a la hora de irte enseñale el piso con el y firma la carta de fin de contrato y le das las llaves ya sabes se te descontara los gastos de la luz ,agua,gas etc y si hay algun desperfecto que te diga lo que para descontarlo de la fianza no vaya ser que luego te diga que hay cosas que arreglar para no darte la fianza y aprovecharse