mari fe garcia garci

casero/a

Se puede reclamar piso para un familiar de primer grado si no está especificado en contrato?

quisiera saber si avisandole con tiempo aunque no lo refleje en contrato de alquiler lo pudiese recuperar para mi hijo (en abril hace un año que lo alquile. Si por el contrario cuando haga la prorroga del primer año se puede poner esta clausula.

Muchas gracias

  • Preguntado por: mari fe garcia garci
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No no puede, si lo hubiera reflejado si que hubiera podido reclamarlo, pero sin reflejarlo en el contrato, la única forma de recuperar la vivienda es negociando con el arrendatario.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No, ni ahora ni en un año, el inquilino tiene derecho a permanecer en la vivienda 5 años.

    la unica solucion es pactar con él una salida voluntaria. Suele ser habitual ofrecerte a cambio de 2-3 meses de renta y gastos de mudanza.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es