zarita

casero/a

¿Puedo reclamar a mis inquilinos limpieza y desperfectos?

Mis inquilinos tenian un contrato por 5 años y a los 8 meses me dicen que se van porque se han quedado sin trabajo, ese no es el problema, encima no les voy a hacer ninguna jugarreta. Cuando les entregué el piso estaba en perfectas condiciones y limpio como una patena, hoy he ido a verlo, ellos no estaban porq dicen han tenído un problemilla y que fuera a verlo yo sola, que por cierto hace dos días que me lo tenían que haber entregado! el piso estaba sucio, las paredes llenas de golpes, un trozo de zocalo de madera con un golpe y un trocito de parquet quemado o rallado no se que ha pasado! Una habitación la han pintado en rosa, violeta y con dibujos de nubes, y encima mal pintada! han  taladrado la pared para cuadros. No quiero quedarme el dinero de nadie, pero tampoco quiero que me tomen el pelo y encima tener que pagar yo estos desperfectos. Puedo reclamar a cuenta de la fianza?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: zarita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede quedarse la fianza como daños y perjuicios, por no cumplir el contrato en su totalidad.

    Si acude a la via judicial podrá reclamar las rentas impagadas o en su defecto hasta que vuelva a alquilar la vivienda, asi que les interesa firmar el documento de finalización de contrato aceptando la pérdida de la fianza.

    Aparte de que puede alegar el incumplimiento de contrato, tb podrá comentarles esas cosas a sus inquilinos, quien tienen la opción de reclamar y, obviamente, de ser demandados por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • zarita

    casero/a

    Muchas gracias! Javier Santander, y la decoración que han hecho en las paredes que hago? tengo que pintarla yo o ellos, porque si hubiesen estado los 5 años pues bueno, pero hacerme eso para irse a los 8 meses!! Gracias

    • Respondido por: zarita
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    la limpieza no se la puedes reclamar, pero los desperfectos se los puedes descontar de la fianza previa presentacion de las facturas de las reparaciones.