¿Cómo y dónde rec...

susanaarce

casero/a

¿Cómo y dónde reclamar los daños causados en un piso que teníamos alquilado si la fianza no llega a cubrirlos?
Hace 3 años y medio alquilamos un piso y hace más o menos un año nos pidieron permiso para tener un perro, les dijimos que sí pero si se responsabilizaban de lo que pudiera hacer el perro, ellos aceptaron y ahora que se han ido nos hemos encontrado con el piso con daños causados por el perro que ha mordido puertas, marcos y rodapiés. A parte de dejarlo muy sucio, con algún desperfecto en ventanas y persianas. Encima han decidido no pagar los últimos días correspondientes al mes de febrero ante la presunción de que no les devolvieramos la fianza. Ahora no sabemos que hacer porque ni con lo que nos deben, ni con la fianza (550€) nos llegaría para dejar el piso como estaba. ¿Qué podemos hacer?
  • Preguntado por: susanaarce
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • susanaarce

    casero/a

    Vamos a quedar con ellos este fin de semana pero creemos que no tienen intención de hacerse cargo de los desperfectos, nos gustaría solucionarlo tranquilamente pero queremos saber si, de no ser así, podemos hacer algo?
  • MAS

    profesional

    Lo siento, pero lo único que podeís hacer es denunciarles. Tendríais que haber quedado con ellos, para revisar el piso, los suministros y efectuar la entrega de las llaves, pero como no ha sido así, creo que la única opción que os queda son los tribunales
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola, susana, creo que está algo crudo, ¿tenéis una dirección fiable donde poder contactar con el inquilino? sino es así, es difícil que, aunque pudieras, reclamarles algo.

    ¿Firmasteis algún documento con la inclusión de animales de pelo en la vivienda, y la asunción de esa responsabilidad por parte del inquilino?