yaves

inquilino/a

como reclamar cuando un casero no devuelve la fianza sin explicación ninguna?

no quiso firmar fin de contrato, dijo que tenía que ir el solo al ivima para cancelar la fianza y que con eso valía, que nos la ingresaba a finales de mes

tiene aún un par de días pero no contesta mail, ni teléfono

el piso esta en perfecto estado, grabé vídeo antes de irnos de recuerdo

no se puede hacer nada? se debe dar por tirada a la basura cuando pagas una fianza? si luego no la vas a poder recuperar?

  • Preguntado por: yaves
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Para dar una respuesta realmente correcta necesito saber en qué fecha se firmó su contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu caso puede traerte serios problemas si no cumple tu casero el acuerdo al que habeis llegado de palabra, si  tienes un documento de entrega de llaves, ya es suficiente, pero de lo contrario estás expuesto que el casero diga que te has ido sin avisar y te reclame rentas futuras.

    Podrías acudir al IVIMA para comprobar si ha  retirado la fianza y si no la recuperas se la puedes reclamar judicialmente, en todo caso, la intervención de un abogado de tu localidad te puede resultar de gran ayuda.