Leo

casero/a

RECLAMACION VIVIENDA ALQUILADA PARA USO PROPIO IGNORADA

Tengo mi piso alquilado y en el contrato consta que puedo reclamarlo para uso propio. Si comunico a los inquilinos de la forma correcta y en el plazo correcto esta necesidad y los inquilinos no se van, ¿Qué tengo que hacer? Gracias por la respuesta.
  • Preguntado por: Leo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Leo a las acertadas respuestas que le han dado solo me queda añadir que, si los inquilinos deciden no marcharse voluntariamente, el pleito para desalojarlos puede ser mas largo y mas caro que el que "sufrió" pada desahuciar a un inquilino moroso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Además de lo anterior, señalar que la reclamación para uso propio únicamente puede hacerse en los "cumpleaños" del contrato, y que en caso de no ocupar la vivienda, sus ex-inquilinos pueden demandarle y reclamarle una indemnización y la restitución en el alquiler.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Leo

    casero/a

    Gracias de nuevo.
    • Respondido por: Leo
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. No queda otra.
    Intente lo de la cartita.
    O también, si le pagan bien, hable con ellos a ver por qué no se marchan y valore esperar a que decidan hacerlo.
    Entre tanto con la renta que ellos le pagan puede usted alquilarse algo hasta que su casa quede libre.
  • Leo

    casero/a

    Gracias por la respuesta. ¿Es obligatorio entonces hacerlo a través de abogado como en el caso de impago? Ya pasé hace un tiempo por una demanda de desahucio por impago. El proceso fue costoso y largo. Imaginé que en este caso sería más sencillo. Gracias otra vez y un saludo.
    • Respondido por: Leo
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendría que acudir a un abogado para que interponga demanda de desahucio.
    Aunque igual si el abogado les envíara una cartita explicando las consecuencias... recapacitarían.