David0257

inquilino/a

Reclamación de pago de suministros a los dos años. Tengo que pagarlos?

Despues de dos años como inquilino, y sin que el propietartio cambiara la titularidad de los suministros, me reclama el importe total de ellos durante los dos ultimos años, aún habiendole  reclamado a la agencia via e-mail por favorque me enviasen la relación de facturas para efectuar los pagos al propietario. Ahora tengo que pagar de golpe todos los suministros desde hace dos años. Esto es legal? Puedo pedir el fraccionamiento? Y por último, ¿Qué ocurriria si me marcho sin pagar los suministros y que se queden las fianzas?

Muchas gracias

  • Preguntado por: David0257
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede pasar que, si no estás al día de los pagos, no se acepte esa finalización de contrato y siga devengando rentas, que al final te reclamarán judicialmente, y muy probablemente se te sumará a ello las costas judiciales.

    Puedes pactar un calendario de pagos perfectamente, pero también podías haber hecho tú el cambio de titularidad, o haber previsto que, un día u otro, se te iba a reclamar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si tu te vas y cubres tu deuda con la fianza no hay problema

     pero si no cubre la deuda tendras que abonar la diferencia, recuerda que la fianza a parte de pagar los suministros pendientes si hay un desperfecto en la casa tambien te hara falta dinero de la fianza para arreglar los desperfectos de la casa si los hay

    y todo esto firmado con una carta de fin de contrato con el casero y entrega de llaves

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pregunta previa ¿Esas facturas corresponden a consumos hechos por vd?

    Si la respuesta es negativa no está obligado a pagarlos.

    Si es positiva mirelo desde el punto de vista que la han financiado una deuda sin cobrarle intereses.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).