Antonio

inquilino/a

Recibos de agua y luz.
Voy a alquilar un piso y tengo una duda: ¿Es más aconsejable cambiar la titularidad de los recibos de agua y luz, o mantener la titularidad del arrendatario y cambiar el número de cuenta por el del inquilino para que este pague directamente los recibos en su cuenta? ¿Qué pasaría si el inquilino no paga los recibos? Existe alguna alternativa mejor?
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí el inquilino no paga la luz esté el contrato a su nombre o solo domiciliadas en su cuenta las facturas, el casero tiene un marrón.  tómese su tiempo en elegir inquilino
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo aconsejable es tomar la lectura de contadores cuando se entra en la vivienda y cuando se sale, anotándolo todo en los respectivos documentos. Lo obligado es lo que se pacte en el contrato, ahí cada uno tiene sus preferencias.