GLORIA

casero/a

¿Tengo que rebajar la mensualidad por goteras?
En el piso que tengo alquilado han salido goteras del tejado comunitario, que se arregló hace menos de dos años y está en garantía.

Estoy trabajando para que el administrador mueva todo y lo arregle. Mientras ¿me puede pedir el inquilino rebaja de alquiler? ¿ Tengo yo que arreglar por mi cuenta el tejado si es de la comunidad ?
  • Preguntado por: GLORIA
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    El tejado debe ser arreglado por la comunidad al ser una parte común. Respecto a lo de rebajar la renta, la LAU de 1994 contempla la rebaja de la renta en proporción a la parte que no se pueda habitar de la vivienda si las obras de reparación duran más de 20 días. Si duran 21 días se descuentan 21 días, de la parte de la vivienda que haya sido inhabitable. Por ejemplo, si de 3 habitaciones 1 ha quedado inhabitable, se descuenta un tercio de la renta de 21 días.
    • Respondido por: Roberto