rex46

casero/a

Rebaja de plusvalía en Madrid?

He leído esta noticia hoy, se ha aprobado una bonificación del 90% en la plusvalía del ayuntamiento de Madrid, por herencia, entra en vigor el 1 de julio, pero no especifica si será por fecha de fallecimiento o será a la hora de hacer las gestiones y pagar la plusvalía, la diferencia es abismal, de pagar 10.000 € se pasaría a pagar 1.000, se que hay seis meses para gestinar la herencia, ¿alguien sabe si la fecha del 1 de julio es para fallecidos a partir de dicha fecha? o esa fecha es dentro del plazo para hacer los trámites, es decir, si la persona ha fallecido este mes, podría acogerse a esta nueva ley.

Gracias.

  • Preguntado por: rex46
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rex46

    casero/a

    Gracias por las respuestas, buff pues tremendo, tengo que pagar 9 veces mas de plusvalía.

    • Respondido por: rex46
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rex46 de momento se trata, como Vd. mismo seÑala, de una noticia habrá que esperar a ver como se incorpora a la ordenanza del impuesto, sin embargo como ha dicho el compañero León lo mas fácil es que la referencia sea a la fecha de fallecimiento.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Rex46: la fecha es la de la defunción, no la del inicio de los trámites.

    • Respondido por: Usuario dado de baja