Breton

casero/a

Radiadores de calefacción central con contadores individuales

Tengo un apartamento alquilado con calefacción central que entra dentro del recibo de la comunidad. El adminsitrador nos ha comunicado que para adecuarnos a la nueva de ley de CEE se va a proceder a la instalación de contadores y llaves purgantes en cada uno de los radiadores de la casa. Esto supondrá un gasto fijo durante los 12 meses del año además del gasto individual de cada radiador. En el contrato actual la comunidad está incluida dentro de la renta que me paga mensualmente el inquilino  ¿Puedo repercutir este cambio en la mensualidad?

  • Preguntado por: Breton
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Breton no me ha contestado a todas las cuestiones aunque lo comprendo porque necesitaría transcribirme las clausulas contractuales. El unico modo que tiene de repercutir al inquilino esa 'novedad' es por aplicación analógica de la clausula en virtud de la cual paga la luz, agua y demás suministros individualizables.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Breton

    casero/a

    En la renta que me paga el inquilino está incluida la Comunidad. la Calefacción es central, con lo que entra en esta cantidad. La Luz, agus, gas... Los paga el inquilino ya que son gastos personales individuales.

    En la últimá Junta de Vecinos, se nos ha informado que para ponernos de acuerdo a la Normativa Comunitaria,  desde ya y hasta el 2016 año en ya será obligotorio, todos los inmuebles con calefacción central, ignoro si los de calefacción individual también, deberán instalar un contador en cada radiador que tenga la casa.

    Este contador será alquilado, llevará unos costes fijos de alquiler, conservación lectura, igual que el agua por ejemplo, y aparte, también se pagará el consumo que tenga cada radiador. Si los apagas no pagarás más que el fijo, si se tienen a 100º pagarás por lo que hayas consumido.

    Este gasto que irá individualizado.. ¿Debo asumirlo yo o puedo repercutirlo a la mensualidad?

    En mi finca ya se han pedido presupuestos a varias empresas para quedarnos el que se ajuste más y comenzar las obras.

    Gracias

    • Respondido por: Breton
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es facil intrepretar su pregunta, ¿Quiere decir que el inquilino paga una cantidad global que incluye la Comunidad o que le cobra aparte esa Comunidad?

    Por otra parte, cuando se instalen esos contadores individuales ¿Se va a cobrar aparte el consumo de calefacción?

    ¿Como está estipulado en el contrato el pago de los cosumos individualizables? Luz, agua y ahora, al parecer, calefacción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).