Dewill

inquilino/a

¿Me pueden quitar la fianza por retrasarme 4 días en el pago del alquiler?

Mi casero me dice que me va a quitar la fianza, xk en el contrato esta estipulado que el pago se debe realizar el pago del 1 al 5 de cada mes, y este mes con el tema del puente, yo y mis compis, nos hemos retrasado 4 dias en el pago. Es eso legal?

Un saludo

  • Preguntado por: Dewill
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puede descontaros cualquier perjuicio que le hayáis causado, previa presentación de la documentación necesaria, pero no, no puede quitar la fianza porque sí

    Es más, la fianza debería estar ingresada en el organismo competente de vivienda de la comunidad autónoma.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.

    Bajo ningún concepto, eso sí si lo tuvieras como costumbre te podría demandar por retraso continuado en el alquiler y a la larga es posible que consiguiera un desahucio (no es fácil).

    saludos

    oscar

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente no,

    si quiere hacer algo, que vaya al juez y demande por impago.

    hay que ser un poco estupido para amenazar por pagar un mes 4 dias tarde; eso si, no lo convirtais en rutina o entonces si os podrá demandar.

    debeis pagar a tiempo; y si estais de vacaciones o lo que sea, pagad por adelantado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x