usuario eliminado

Quisiera saber si existe una claúsula por la que se pueda formailzar que el piso sea devuelto en perfecto estado de limpieza.

Hola, ya tuve alquilado mi inmueble, me gusta alquilarlo en un estado idóneo de limpieza para entrar a vivir pero cada vez que me lo han devuelto ha sido lamentable, todo lleno de grasa y suciedad, ¿Por ley puedo incluir una cláusula en el contrato por la cual si no se devuelve el piso limpio poder reclamar el costo de una empresa para realizar dicha limpieza? Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que veo difícil es que se entenderá por limpio, pues es algo muy subjetivo. Aparte que la jurisprudencia entiende la limpieza y la pintura como desgaste por uso ordinario.

    Quizá sería más fácil si la consultante entendiese que cualquier negocio tiene una inversión a realizar, y que esa limpieza, que tampoco es obligatoria, bien puede encuadrarse en ese gasto, no todo va a ser cobrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa cláusula no está prohibida por la LAU, por lo tanto puede introducirla en el contrato siempre que su inquilino se la acepte.

    Le sugiero leer el DECALOGO DEL CASERO

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).