ALFONSO PEREZ MTZ

casero/a

Quisiera saber si me puedo desgravar este año la caldera que puse en 2010 en un piso que tengo alquilado

Quisiera saber si me puedo desgravar este año la caldera que puse en 2010 en un piso que tengo alquilado. gracias

  • Preguntado por: ALFONSO PEREZ MTZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A efectos fiscales la diferencia entre inversión -gasto amortizable en varios ejercicios- y gasto deducible inmediatamente es un concepto contable, en el caso planteado entiendo que la inversión en una instalación de calefacción es un supuesto claro de gasto que se amortiza a lo largo del tiempo y además estimo, sin datos, que es lo mas conveniente para el contribuyente.

    Un aclaración, el plazo de seis años es mercantil el fiscal es de 4 años.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Entiendo lo que dices Domus.

    Concretamente yo la caldera la veo como un gasto.

    y como una inversión, a deducir en los siguientes 10 años, vería por ejemplo cambiar los muebles del salón.

    la caldera es impepinable, y los muebles del salón no.

    ¿estáis de acuerdo?

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Yo por mi parte tengo la duda de si es un mero gasto, y deducible íntegramente, o por el contrario una inversión y debe deducirse un porcentaje durante los 10 años siguientes.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si puedes. Todos los gastos soportados para el mantenimiento del piso (reparaciones, nuevos electrodomesticos, obras de rehabilitacion o mejora, intereses de hipoteca, etc.)son deducibles de los beneficios del alquiler. Conserva las facturas al menos durante 6 años por si te las pide hacienda.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión puedes deducir su gasto de los ingresos que percibas.

    saludos - Papeleos Alquiler.