juan soriano

inquilino/a

Puedo alquilar mi vivienda por un tiempo de 10 años? Qué tipo de contrato debería hacer?

Hola,

Quisiera alquilarla con opcion a compra, pero el inquilino me ha pedido una duracion de 10 años, pero no con años prorrogables, si no , 10 años.

Esto se puede hacer?, que tipo de contrato deberia hacer?.

Les agradeceria una respuesta rapida.

  • Preguntado por: juan soriano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan:

    coincido con la respuesta del sr Oscar y por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si se puede hacer, y si fuera alquiler solo te convendría mucho, ya que tendría que cumplir los diez años obligatoriamente.

    En cuanto al ser un alquiler opción compra, te aconsejo que acudas a un profesional, ya que estos contratos son tremendamente complicados, porque firmas dos contratos, uno de alquiler que se rije por la LAU, y otro de compra que se rije por lo pactado entre las partes.

    Por las cantidades que se entregan, y por la duración que me estas diciendo, invertir 50 o 100 euros en una persona que te redacte y explique el contrato te va a salir muy rentable.

    Suerte

    Oscar