jose luis conde

casero/a

Quiero saber si puedo echar a los inquilinos con contrato de 1 año renovable hasta máximo de 5 años
Tengo 2 viviendas, en una vivo con mi hijo y la otra la tengo alquilada. Pero la convivencia con mi hijo es nula y no se quiere ir, entonces quisiera saber si puedo decirle a los inquilinos que me dejen el piso libre, el primer año vence el 1 de julio
  • Preguntado por: jose luis conde
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si los arrendatarios quieren continuar en la vivienda, el arrendador no puede negar el derecho a prorrogar el contrato hasta cinco años. La necesidad del hijo es irrelevante, incluso aunque se hubiera pactado en el contrato.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si, como parece, en el contrato no está prevista la necesidad de la vivienda, no puede ahora hacer uso de ella, si en el contrato se hizo constar esa necesidad tendrá que acreditarla y requerir a los inquilinos.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si no lo estableció expresamente en el contrato, no puede resolver el contrato, ni denegar la prórroga. Si el inquilino quiere y le interesa, puede renovarlo hasta los 5 años.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com