ascension espinosa

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan la fianza del alquiler? Llevo tres meses en la vivienda y tengo que dejarla.

el encabezado del contrato esta a mi nombre pero en intervinientes como arrendataria no. ¿ debe devolverme la fianza o q debo hacer.

  • Preguntado por: ascension espinosa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
ascension espinosa ha sido el primero en contestar
  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    Vaya contrato más raro. Os habéis reunido el arrendador y tú y habéis decidido que una tercera persona será el arrendatario que, imagino, habrá firmado el contrato, no? Creo que es mejor que te lo aclare un abogado porque yo desconozco qué es eso.

    Por otro lado, lo de los plazos para abandonar la vivienda depende del tipo de contrato que hayáis firmado, por eso hay que saber bien lo que pone. Si es un contrato anual debes cumplir ese año y preavisar con al menos un mes antes de su finalización tu intención de abandonar la vivienda (en caso de no hacerlo se prorroga automáticamente por ley). Si decides irte antes el arrendador te puede exigir una indemnización ya que estás incumpliendo el contrato. Normalmente se pacta con el casero bien que se quede con la fianza, parte de ella, ayudarle a alquilar el piso de nuevo, etc. Vamos, que legalmente estás obligada a cumplir con el contrato que has firmado, pero siempre se puede ir de buenas y negociar entre ambos cediendo un poco los dos.

  • ascension espinosa

    inquilino/a

    el contrato pone como arrendataria a otra persona mi nombre esta en el encabezado en boligrafo.

    pone: reunidos

    de una parte el sñ arrendador y de otra  q soy yo:

    intervienen: el arrendador es el mismo sñ  y la arrendataria con otro nombre q no es el mio.

  • malfageme

    malfageme

    inquilino/a

    ¿Estás diciendo por tanto que hace tres meses firmaste un contrato que ya había caducado? No entiendo.

    ¿En el contrato no pone quién es el arrendatario?

  • ascension espinosa

    inquilino/a

    se me olvidaba llevo tres meses pero el contrato es ta caducado de un año atras! ya digo el contrato esta mal hecho.