Pedro Maqueda Sanche

inquilino/a

Quiero rebajar durante un año la renta de alquiler a mi inquilino. ¿He de hacer un anexo? ¿Cómo se hace?

¿He de hacer un documento anexo al contrato, para que luego en la declaración de la renta conste el nuevo precio? Sólo quiero hacer la rebaja por un periodo de un año, y después ya veremos.

  • Preguntado por: Pedro Maqueda Sanche
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Pedro Maqueda Sanche

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. Un saludo

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta xxx € al año.

    Para el resto de la anualidad corriente, las cuotas mensuales serán de  de xxx €.

    A partir de el xx-xx-2011, la renta volverá a ser la pactada inicialmente actualizada aplicando la variación del IPCGN de (el mes que le toque según la fecha de celebración del contrato)

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx firmado por ambas partes.

    Saludos - Modelos útiles para caseros e inquillinos

  • Muelles

    casero/a

    Exactamente, deberán firmar por duplicado y adjuntar al contrato un anexo, donde se indique la nueva renta a pagar y el plazo exacto durante el que se aplicará la rebaja.

    • Respondido por: Muelles